Qué es la bobina de un carro
Importancia y componentes
En este artículo, exploraremos a fondo esta pieza esencial, descifrando su función, importancia y proporcionando consejos clave para optimizar su desempeño. Acompáñanos en un viaje informativo para entender el secreto detrás de la chispa que impulsa tu motor.
- Núcleo Ferromagnético:
El núcleo ferromagnético, generalmente hecho de hierro, es el componente central de la bobina. Ayuda a concentrar y dirigir el flujo magnético generado por la corriente eléctrica.
- Primario y Secundario:
La bobina tiene dos bobinados de alambre: el primario y el secundario. El primario recibe la corriente de baja tensión de la batería, mientras que el secundario genera la corriente de alta tensión que se envía a las bujías.
- Conector de Alta Tensión:
Este componente conecta el extremo del secundario de la bobina con la distribuidora o directamente con las bujías, permitiendo que la corriente de alta tensión llegue a las bujías para generar la chispa.
- Distribuidor (en sistemas más antiguos):
En algunos sistemas, la bobina está conectada a un distribuidor que distribuye la corriente de alta tensión a las bujías en el orden correcto.
- Terminal de Baja Tensión:
Este terminal recibe la corriente de baja tensión proveniente del interruptor de encendido.
- Cubierta Aislante:
La bobina suele estar envuelta en una cubierta aislante para proteger los componentes internos de la humedad y otros elementos ambientales.
- Torres de Bujías:
En algunas bobinas, especialmente en las bobinas de encendido en bloque, se encuentran torres individuales para conectar los cables de las bujías.
Estos componentes trabajan en conjunto para transformar la energía eléctrica y generar la chispa necesaria para encender
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